quién es mariu.png
IMG_0277.JPG
IMG_0279.JPG
IMG_3288.JPG

Mi nombre es María Eugenia Escoto Rodríguez, pero todos me dicen Mariú. Soy de República Dominicana, tengo 28 años, soy salvada por Gracia, y llevo 7 años con el apodo de Teacher Mariú de manera oficial. 

Desde que era pequeña siempre quise ser maestra, mi hermano fue “víctima” muchas veces de mis ocurrencias de profe donde cantábamos el himno nacional y luego entrábamos a clase (en mi habitación) con 4 hojas blancas pegadas en la pared para hacer una pizarra, una crayola como marcador y una sillita con una mesa para el alumno (que momentos aquellos jajaja). Desde entonces siempre me gustaba enseñarles a los niños y trabajaba en muchos campamentos y en la escuela dominical de mi iglesia. Paralelo a esto, siempre estuve involucrada con las artes: clases de ballet, clases de teatro y de dibujo. De todas las ramas, donde me quedé hasta el día de hoy fue en las artes visuales. Mientras crecía en el colegio era mi materia favorita y siempre me gustaba destacarme en ella y aprender lo más que pudiera porque quería “ser artista” o hacer algo con mi talento. Mientras estaba en la universidad, de igual forma iba desarrollando mis dotes artísticos hasta llegar a donde estoy hoy. Me gradué de Educación Inicial en la Universidad Iberoamericana UNIBE en el 2016 y en el 2018 me gradué de mi maestría en Boston University de “MFA in Art Education”. Durante esos años de igual forma participé en diferentes proyectos, uno de ellos el programa "ConstruYO" creado por Margarita Heinsen, donde ilustré los libros y recursos de dicho programa. 

 

Ahora bien, muchas personas (especialmente estudiantes universitarias), me preguntan “¿cómo supiste elegir en qué querías especializarte? Porque en el mundo de la educación hay tantas opciones… ¿cómo sabías que era en las artes visuales y no otra cosa?”. Cada vez que me hacen esa pregunta me remonto a cuando inicié mi atelier en el preescolar del colegio “Saint George School” donde trabajo actualmente desde hace 6 años. Debido a que se me presentó la oportunidad de crear el estudio de arte del nivel inicial en el colegio, y me vi disfrutando el crear contenidos artísticos, recursos, estudiar artes visuales y más que nada ENSEÑARLAS… ahí supe en lo que me quería especializar. 

 

Estuve 10 años en el sector privado, dando clases a diferentes edades: niños de 2-6 años tanto en Centro Educativo Los Prados como en Saint George School.  

El atelier, en Saint George, uno de mis grandes proyectos, estuvo funcionando durante 7 años creando magia y haciendo que las artes visuales en nuestro país sean apreciadas. Actualmente me independicé con mi proyecto personal de clases privadas a niños y adultos en mi estudio Bake n´ Paint Studio y clases grupales dando mi programa Micro Artists Club, así demostrándole a nuestra sociedad que mentes tan pequeñas SON CAPACES de crear grandes proyectos (los cuales puedes ver en la sección “Mi trabajo”), pero SOBRE TODO, a que los niños aprendan la importancia de las artes visuales y quiénes eran estos grandes artistas que inspiraron las grandes vanguardias en el mundo. 

Recuerda, seas niño, joven, adulto o anciano... el arte no tiene edad, ni para practicarla ni para aprenderla. Si quieres inscribirte en alguna de nuestras clases, te invito a seguir explorando nuestra página para que te enteres de los servicios que puedo ofrecerte para ayudarte a desarrollar tu creatividad.

testimonios.png

“Soy profe como tu y en un futuro me gustaría ser profesora de arte también y al ver tu instagram me emocioné más ¡GOALSSS!. ¡¡De verdad que me inspiraste y me demostraste que puedo lograr lo que quiero!!”

- Seguidora de Instagram

“¡Te felicito! Eres un ejemplo que demuestra lo digna e imprescindible que es la labor de enseñar con creatividad.”

- Seguidora de Instagram

“Eres lo máximo Mariú! Justo hablaba con mi esposo de que no nos imaginábamos el preescolar de Saint George School sin tu Atelier. Estamos más que felices con lo que le ofreces a nuestras hijas y a todo el colegio. Muchas gracias como siempre!”

- Padres del colegio

“Hoy discutíamos en la cena sobre nuestro día y le pregunto a mi hijo´¿qué tal tus clases hoy?´ y me responde ´arte es una de las más interesantes´. Muchas felicidades por tu trabajo. ”

- Padres del colegio

“Estaba planificando mis clases para el próximo proyecto en la asignatura de Plástica y la actividad que hice fue basada en un proyecto de Mariú Escoto, para mi, un referente en Educación Artística. ”

-Profesora desde España

“Gracias por hacer esta cuarentena la más divertida con tus proyectos y clases.”

- Padres del colegio en cuarentena

“Estas clases han sido una bendición sobe todo en el tiempo de pandemia, donde pueden aprender y divertirse al mismo tiempo.”

- Padres de Micro Artists Club

“Gracias Mariú por cultivarle el amor al arte a mi hija.”

- Padres de Micro Artists Club

“Gracias por enseñarle tanto y de una forma tan divertida y creativa. Mi hija esperaba los jueves con mucha emoción. Anótame para todas las clases futuras.”

- Padres de Micro Artists Club

“Esta clase ha sido un éxito total, los cambios de como empecé a como estoy hoy ya están siendo notables. ”

- alumna de acuarela

“Tu arte me inspira a querer hacer cosas con mis estudiantes!”

- Profesora seguidora de Instagram

“Mi hijo dijo que ama su clase y que ha sido la mejor clase y la más divertida que ha cogido.”

- Padres de Micro Artists Club

filosofia .png

Este documento es mi pensar de lo que es la educación artística, cómo debe ser y mi visión educativa como docente en el área. La adjunto para que conozcas mi pensar y en lo que he basado mi enseñanza todos estos años.

¡Dale click a la imagen para poder leerlo! 

[siéntete libre de compartirla 🥰 [dándome mention

a @mariuescoto si es por IG)].